El gerente de Recursos Hídricos de división Andina, Manuel Acuña, realizó una caminata gerencial en las dependencias y faenas de Schwager en las instalaciones del Tranque Ovejería.

 

La actividad se concretó en el sector de la torre de captación n°4 en el Tranque Ovejería, donde el contrato de Schwager realiza sus operaciones y buscaba reforzar la implementación de los estándares de riesgos críticos y la correcta aplicación y uso de los elementos preventivos para el control de estos riesgos.

 

Esta actividad de liderazgo visible se realiza de manera semanal y permanente en el tiempo y se ejecuta bajo la modalidad «Bow-tie», el cual se aplica para cada riesgo crítico. Pära ello, primero se revisan los elementos preventivos del riesgo y luego cuáles son los elementos mitigadores en caso de ocurrencia de un evento.

El resultado de la actividad fue declarado como satisfactorio por Manuel Acuña, ya que se pudo constatar un adecuado nivel de conocimiento de las personas  de las actividades y elementos de prevención; el estado del área de trabajo cumplía con las condiciones para realzar el trabajo; el personal personal tiene los elementos de protección personal aplicables a la actividad.