Los casos de Coronavirus han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos días en Chile, debido a la presencia de la variante Ómicron y que es altamente contagiosa, y que ha generado lo que los expertos han denominado una cuarta ola de la pandemia.
La estadística de los casos que ha informado la autoridad de salud en Chile muestran que los casos han crecido rápidamente las últimas semanas. Esta situación crítica ha obligado a Schwager a reforzar las medidas de prevención al interior de las faenas y también llamando a todo el personal de la empresa a cuidar del adecuado cumplimiento de las medidas de prevención durante los tiempos de descanso.
En este sentido, se ha instruido a las operaciones que se refuercen las medidas de seguridad, cumplimiento los protocolos de sanitización de espacios comunes, uso adecuado de mascarillas y de elementos de protección personal, testeo de todo el personal que ingresa a las faenas, aplicar los protocolos de sospechas de contagio, entre otras medidas.
Finalmente, se recomienda a todos los trabajadores el uso de mascarillas de protección en todos los lugares donde tenga que compartir con otras personas, así como en lugares cerrados. Para ello, los especialistas recomiendan el uso de una mascarilla adecuada, siendo las mascarillas del tipo N95 y KN95 las más eficientes en prevenir el contagio.