En Schwager hemos definido a la seguridad como un valor intransable. Con esto buscamos que todas las decisiones que se adoptan tengan en vista como elemento fundamental la seguridad. Esto quiere decir que es la seguridad la que determinará, antes que cualquier objetivo operacional o de gestión, las decisiones que se adopten para el desarrollo de cualquier actividad.

Esto nos ha permitido alcanzar importantes logros en este ámbito, como el haber superado un año sin accidentes en todas nuestras faenas.  Una meta cumplida y que nos llena de orgullo, convirtiéndose además en un hito reconocido y muy valorado por nuestros clientes.

Sin embargo, debemos seguir avanzando en la protección de nuestras personas, en el hacer seguro los lugares de trabajo y las distintas tareas, como también avanzar en el compromiso con la seguridad. Esto, sin dudas, se hace más difícil cuando las cifras indican que se ha mejorado de manera sustancial y cuando se ha instalado un estándar elevado en la materia.

Nos hemos propuesto como meta avanzar hacia un camino de excelencia y, a través de ella, lograr ser una organización con cero accidentes. Y esto sólo lo lograremos instalando una cultura de la seguridad. El desarrollo de esta cultura hacia la excelencia requiere de tiempo, perseverancia y de la existencia de las condiciones adecuadas en cada una de nuestras faenas.

Para ello, todos quienes somos parte de esta organización debemos estar implicados y fuertemente comprometidos con hacer de la seguridad una conducta diaria, más allá de la retórica. Es decir, siendo consistentes entre lo que decimos ser y lo que somos.

Sólo así cada una de nuestras decisiones, cada uno de nuestras tareas y cada uno de nuestros actos reflejarán en forma vívida, que valoramos la seguridad en todo instante y que no existe nada que justifique que un objetivo operacional o de gestión esté por sobre el resguardo de la integridad de nuestras personas.

Alex Acosta M.
Presidente Ejecutivos Schwager Service S.A.