Los funcionarios de Schwager Service que prestan servicio en la faena Ministro Hales de Codelco, Maykol Moscoso Cruz y Fabián Acuña Chau, fueron felicitados en la Reunión Ampliada de empresas contratistas.

¿La razón? Moscoso Cruz y Acuña Chau, levantaron la Tarjeta Verde por una condición del camión Pluma, la cual daba cuenta de una reparación en su plataforma. Y la segunda, por falta de un viento en la maniobra de izaje.

Gracias a que ambos trabajadores levantaron la Tarjeta Verde, la tarea se hizo de manera segura, “ya que  se brindaron las soluciones de forma inmediata y el trabajo se realizó con normalidad”, informó Pilar Gajardo, Jefa de Prevención de DMH.

Pilar Gajardo, remarcó que  se busca “fomentar el uso de las herramientas preventivas”.  Aclarando que el uso de la Tarjeta Verde, “no genera sanción alguna para el trabajador, ni tampoco sanciones, ni un mal comportamiento”.

Se resalta por parte de la prevencionista, que esta herramienta preventiva tiene que ser utilizada por los trabajadores para que “aprendan a identificar que lo hacen de forma diaria,  pero no se puede reportar si no lo identifican como tal”, indicó Gajardo.

Y cerró, explicando que: “Levantar tarjeta verde significa que estamos alerta a las condiciones del entorno, del trabajo para desarrollarlo de la mejor forma, con calidad y con compromiso por el trabajador y por sus compañeros”.

De esta manera, la faena DMH busca que se levanten 3 tarjetas de forma semanal para poner en práctica esta herramienta.