Mutual de Seguridad invitó a Schwager a participar del Taller de Responsabilidad Civil y Penal donde se sumaron 10 personas del contrato Sewell que corresponden a Jefes Área, Supervisores y  del Departamento Prevención. Todo esto mediante streaming donde los asistentes pudieron participar en línea del taller. 

Esta actividad se hizo en dos turnos, 20 y 27 de mayo, donde los asistentes se informaron respecto del Seguro Social de Accidentes y Enfermedades Profesionales que está regulado en la ley 16744 y la Responsabilidad Legal que por los siniestros laborales.

Con ello, los participantes aprendieron la importancia de una correcta decisión por parte de las personas que lideran los diferentes equipos de trabajo en las faenas y las consecuencias, tanto penales como legales, que provoca un liderazgo inadecuado y alejado de las normas de seguridad.

El Jefe de Seguridad del contrato Sewell, Sebastián Peñaloza, remarcó que el curso fue importante, porque despejó dudas sobre las consecuencias que puede traer el no cumplir con la normativa de seguridad y sirvió como un llamado de atención para los supervisores, justo en medio de la campaña por un Liderazgo Efectivo que lleva adelante la empresa.