Los trabajadores de Schwager se mostraron conformes con las medidas de seguridad y prevención que la empresa implementó en faena. La compañía ha extremado las medidas de seguridad en sus 12 contratos, con el objeto de cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores y a la vez, garantizar la continuidad operacional en todas sus faenas.
Entre la medidas adoptadas por Radomiro Tomic resalta la colocación de jabón, alcohol gel y agua para las manos, el continuo refuerzo en las charlas de la mañana sobre las medidas de prevención, y la explicación de lo que significa e implica estar en un estado de catástrofe para evitar una mala interpretación y minimizar la angustia de nuestro personal por dejar a sus familias en sus casa.
Así como también se ha resguardado el traslado de los trabajadores en los buses, reduciendo a la mitad la cantidad de pasajeros, segregando a uno por asiento. Como también, el establecimiento de turnos en la sala de cambiado de ropa y en el casino.
Iniciativas que han sido destacadas por nuestro personal de DRT. Como lo indican las palabras de Arnaldo Castro quien nos comentó que las medidas hasta ahora han sido buenas y pone por ejemplo la acción de reducir al personal expuesto en faena, esto permite bajar la probabilidad de contagio, lo que asegura de cierta manera el llegar un poco más seguros a sus hogares.
Reflexión que se suma a otro de los trabajadores de Radomiro Tomic, José Corante, quien agregó que otras de las medidas que encontró buena es el bajar en bus con asientos segregados para mantener la distancia requerida y sugerida por el Minsal, al igual que la sanitización de los buses.
Finalmente, Felipe Fuentes, supervisor mecánico, comentó que si bien se han tomado medidas concretas para evitar algún contagio en faena y en la ciudad de Calama, igual percibe un dejo de “temor” por parte de los trabajadores en relación al personal que viaja y viene de otras ciudades.