El trabajador Rodrigo Leiva, eléctrico de sala del contrato de Schwager en el área Traspaso de división Andina de Codelco, realizó por iniciativa propia una capacitación a un compañero de trabajo con el objeto que contará con todos los conocimientos de seguridad para poder ingresar a la sala eléctrica centro de distribución de material (CDM).

Esta sala eléctrica, que opera con sistemas de energía de alta tensión, requiere de distintas medidas de seguridad para su ingreso, así  como del conocimiento adecuado sobre los riesgos existentes en su interior.

Esta actividad realizada por el trabajador de Schwager, en la cual compartió sus conocimientos con Esteban Díaz, demuestra la fortaleza que tiene la cultura de la seguridad de la empresa, así como la importancia que tiene el trabajo en equipo, la mejora continua y, sobre todo, el liderazgo que debe existir en la gestión de la seguridad en las faenas.

Del mismo modo, estas iniciativas de parte de las personas, fortalece la comunicación entre compañeros de equipos de trabajo y permite gestionar el conocimiento en la identificación de riesgos asociados a la tarea.

Esta acción, se tradujo en una felicitación de parte de la supervisión del contrato para el trabajador, difundiendo entre las demás personas del contrato para fomentar acciones como estas.