La totalidad de las personas que desempeñan sus labores en el contrato del área eléctrica en división Gabriela Mistral de Codelco ya se encuentran vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el covid 19. Del mismo modo, ya un 75% de la dotación se encuentra con las dos dosis.

Este importante logro se debe al eficiente trabajo de motivación que han desarrollado los directivos del contrato en la motivación del personal para incentivarlos a inocularse, en especial de los profesionales de prevención de riesgo, quienes han dedicado una parte importante de su tiempo para conversar con los trabajadores y explicarles la importancia de la vacunación.

Evitar el contagio, disminuir las probabilidades de desarrollar una enfermedad grave en caso de contagiarse, cuidar a las familias, asegurar la continuidad operacional del servicio y ayudar a crear inmunidad de rebaño, son los efectos directos y positivos de las distintas vacunas que se han aplicado en Chile para controlar la pandemia.

Uno de los efectos visibles de este proceso de vacunación es que esta segunda ola no se han detectado contagios, incluso teniendo algunos contactos estrechos directos como cónyuge, los resultados de PCR han sido negativos.