El contrato dirigido por el Administrador, Sergio Navarro, ejecutó sin novedades las actividades correspondientes a la semana número 7 de su calendario de mantenciones, donde participaron actividades del área de la mecánica, soldadura y eléctrica.

Entre las tareas a desarrollar podemos destacar las  pruebas de funcionamiento a la grúa pedestal, se efectuó la mantención eléctrica del tablero de grúa y se realizó el  ordenamiento, enzunchado y posterior retiro de tambores con sustancias peligrosas desde el patio N°3, con apoyo de la empresa Resiter.

A su vez, se dimensionó y se instaló con soldadura 3 parches de 1200×1500 mm en la  losa norte, y se efectuó el cambio de aceite del contraeje del chancador primario en la División Ministro Hales. 

Por otro lado, se hizo la mantención del tablero y las pruebas finales de la cortina, la revisión mensual eléctrica del “Rompe Rocas»,  se fabricó y se instaló el soporte de media luna en la correa de descarga y se estañó de las puntas en el nodo 4, donde se coloca la bomera. 

Todos estos trabajos estuvieron coordinados por el Jefe de Mantenimiento, Manuel Millacura, junto con los equipos de los Supervisores, Sixto Beltran, Nazlo Varas, Cristian Ferrer, Luis Castillo, Domingo Viscarra, y  Raúl Aravena, y fueron informados por Richard Jara Reyes