Fiscalizadores de la Inspección del Trabajo revisaron documentación y entrevistaron directamente a los trabajadores en terreno.
A mediados de agosto, la Inspección del Trabajo realizó una fiscalización en el Nivel Teniente 6 Esmeralda, donde Schwager Service ejecuta las tareas propias del Contrato de Mantenimiento Buzones Mina en la División El Teniente (DET), la cual concluyó positivamente al no detectarse hallazgos ni desviaciones.
La fiscalización estuvo enfocada a verificar los respaldos correspondientes al cumplimiento de los procesos administrativos y operacionales con respecto al Protocolo de Exposición Ocupacional al Ruido (Prexor), del Ministerio de Salud (Minsal).
En la oportunidad, los fiscalizadores, tras revisar acuciosamente la documentación que establece la normativa para el protocolo específico, entrevistaron directamente a los trabajadores en terreno, donde el personal de turno mostró su conocimiento y manejo en cuanto a la información y procedimientos en la materia. Finalmente, se identificaron algunas oportunidades de mejora, las que fueron aplicadas de inmediato.