El contrato Eléctrico de la división Gabriela Mistral, realizó  un simulacro de falla en una de las líneas críticas de los procesos de extracción de agua. El simulacro consistió en representar la falla más común de todo sistema eléctrico de potencia, una falla monofásica a tierra.

 

La actividad estuvo liderada por el supervisor Francisco Areyuna y el líder eléctrico Len Hidalgo, quienes realizaron todas las coordinaciones con el cliente, no sólo destacando por su tranquilidad sino por su experiencia en eventualidades operacionales.

 

Luego de ejecutar a cabalidad cada ítem de el procedimiento ante Fallas, el equipo se reunió en la subestación unitaria colocada como eje de la falla, donde administrador de contrato por Schwager,  Luis Hurtado y el Administrador del Contrato de Codelco, Adrián Alvarado, reconocieron la labor del equipo Schwager, incentivando a las conductas preventivas en todo momento.

 

Una vez terminada la actividad, Luis Hurtado destacó la importancia de la ejecución de cada actividad y señaló que “en este simulacro se destacó nuestro acostumbrado Sello de Calidad Schwager, el cual nos hace destacar por nuestras conductas preventivas y nuestros altos estándares a la hora de ejecutar actividades, centradas siempre en el aval de pautas previamente planificadas y revisada bajo estándares internacionales”.

 

Finalmente, señalar que esta actividad preventiva fue monitoreada por el experto en prevención de riesgos del contrato de Schwager, Rodrigo Varas, quien destacó el compromiso del equipo de trabajo con todos los cumplimientos ejecutados por el equipo Schwager en el área de seguridad.