Proteger a los nuevos trabajadores que comenzaron a prestar servicios en la Planta Sewell ha sido la prioridad  del Jefe de Prevención, Sebastián Peñaloza, quien ha sido el encargado de difundir las diferentes campañas que Schwager ha desarrollado en el último año.

Con ello, un total de 58 trabajadores conocieron los contenidos de las Campañas de Difusión sobre “Cultura Preventiva de Seguridad”, “Procedimiento de Gestión de Incidentes Schwager”, y “ECF Aplicables a Contrato”.

A su vez, a los funcionarios Schwager de Sewell se les aplicó una  evaluación escrita, relacionada con los ECF Aplicables al Contrato. Esto con el objeto de crear una Cultura Preventiva en nuestro personal  para que puedan aplicar los conocimientos teóricos en situaciones prácticas en su diario quehacer. 

Pero la difusión de las campañas no ha sido la única actividad que se ha desarrollado en materia de seguridad dentro del Contrato Sewell.  También el Comité Paritario Gerencia Rajo Sewell efectuó un simulacro de incendio en la planta Chancado.

En esta actividad participaron 22 trabajadores del Trabajadores Contrato Planta Chancado Sewell (22 personas). Cuyo objetivo fue preparar y concientizar a las personas que se encuentran en dependencias de la Planta, con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de Emergencia (en este caso Incendio).

Durante la actividad, se logró ejecutar el simulacro, evacuando de manera correcta y ordenada las instalaciones de la planta por parte de todo el personal perteneciente a nuestro contrato que se encontraba en ese sector, hacia la Base de Aire Fresco Puerta 1.