El organismo fiscalizador de la seguridad en la minería, Sernageomin, realizó una visita inspectiva al contrato que Schwager ejecuta en la compañía minera Kinross La Coipa. La fiscalización del organismo estatal se realizó en el área de molienda y estuvo centrada en las vías de evacuación en caso de emergencia, las vías de tránsito habituales y que se encontraran despejadas, la interacción en los trabajos en terreno y la normativa de prevención del Covid 19.

 

De igual modo, la autoridad fiscalizadora inspeccionó en terreno la existencia y la correcta gestión de los documentos críticos, no encontrándose observaciones en estas materias. 

 

Durante las actividades fiscalizadoras de terreno, que fueron lideradas por el Sernageomin y acompañadas por ejecutivos de La Coipa y del contrato de Schwager, se revisaron en situ las actividades sobre plataformas de trabajo, no encontrándose novedades ni desviaciones en las actividades auditadas y destacándose el estándar de seguridad mostrado por Schwager.

 

Al final de la actividad, los ejecutivos de La Coipa se reunieron con el personal de Schwager para hacer una evaluación de la fiscalización realizada por el organismo estatal. En la ocasión, Harold Dorado, gerente del proyecto en La Coipa, instó a Schwager a seguir mejorando cada día en materia de seguridad, poniendo el valor de la salud de las personas como lo prioritario y así seguir como referente entre las empresas que trabajan en esta minera.