El contrato de mantención eléctrica que Schwager ejecuta en la división gabriela Mistral de Codelco, realizó pruebas del equipamiento de las protecciones electricas en subestación principal del sistema eléctrico de esa operación minera.
El plan matriz de mantenimiento anual establece que, para garantizar la operatividad de la línea productiva de la división Gabriela Mistral, se deben efectuar la mantención preventiva de los equipos de protección eléctrica en subestación principal N° 621 de la división, esto con el objetivo de asegurar su continuidad operacional y disponibilidad operativa.
La ejecución del mantenimiento preventivo de esta subestación permite aseguirar la continuidad operacional de todo el proceso productivo de la extracción y operación de las plantas de la compañía, garantizando de este modo el óptimo funcionamiento de los equipos de protecciones que vigilan de manera permanente todo el sistema de eléctrica potencia ante oscilaciones o fallas en él.
Esta mantención preventiva programada fue realizada por el equipo eléctrico especializado liderado por el supervisor experto en sistemas eléctricos de potencia, Francisco Areyuna, y se ejecutaron pruebas de selectividad de los equipos, pruebas por fallas por sobre corriente a fase y protección instantánea ante fallas con niveles de corto circuito elevados.
El mantenimiento de la subestación eléctrica intervenida fue concluido sin incidentes ni accidentes de ningún tipo, todo dentro de los plazos establecidos para esta actividad, lo que permitió la entrega en óptimas condiciones de operación.