El contrato de Schwager en el área de Apilamiento de la división Gabriela Mistral, se encuentra en proceso de realizar pruebas de ajuste de los respiradores utilizados por los trabajadores en la faena. 

Esta evaluación cuantitativa se realiza para verificar el correcto sellado del respirador al usuario, esto debido a que existen distintas tallas, lo cual puede influir en un correcto sello facial.

Con esto se busca dar cumplimiento al protocolo de pruebas de ajuste cuantitativa para máscaras de protección respiratoria, permitiendo verificar la hermeticidad del sello facial de las máscaras de protección respiratoria, considerando el tamaño de éstas y simulando movimientos y tasa de respiración distintos, propios de las actividades asociados al trabajo. 

Estas pruebas se están realizando con un equipo PortaCount, el cual es el recomendado para realizar este tipo de pruebas. Su utilización permite realizar la medición del ajuste mientras el trabajador realiza simultáneamente una serie de ejercicios posturales, de respiración y de conversación, diseñados para simular los mismos movimientos que se realizan en el lugar de trabajo.

Una vez realizadas las pruebas se obtiene un informe de test de ajuste de acuerdo a respirador AIR S950 de Medio Rostro, determinado la talla correcta y así proteger eficazmente el sistema respiratorio de la exposición a agentes químicos.