El contrato eléctrico en la división Gabriela Mistral realizó pruebas a línea eléctrica de alimentación de respaldo de la subestación eléctrica del área botadero de ripios, descarga de ripios y rotopala. Esta alimentación se utiliza en caso de contingencias que puedan existir en la línea principal.

 

El área de apilamiento posee una alimentación eléctrica  de 23Kv principal y una de respaldo, las que garantizan el suministro para la operación de esta faena minera. En este caso, la alimentación de respaldo se encontraba operativa y requería pruebas para cotejar su correcto estado para su utilización ante contingencias, así como para garantizar la continuidad operativa del proceso extractivo del área.

 

El trabajo de mantención y pruebas consistió realizar pruebas de aislamiento para determinar vida útil y estado actual del cable minero de alimentación eléctrica de la subestación del área de apilamiento, lo que requería de un trabajo especializado y de alta complejidad.

 

Adicionalmente, se realizó la revisión de la totalidad de la línea para cotejar que no existiera ningún otro problema en el circuito eléctrico que conforman este importante sistema de alimentación. En este sentido, luego de revisar todas las medidas eléctricas necesarias para considerar la línea operativa, se procedió a realizar pruebas de aislamiento para cotejar el estado actual de cable ante la reparación, certificando así su completa operatividad. 

 

Las Pruebas fueron concluidas sin incidentes ni accidentes de ningún tipo y cumpliendo el cronograma planificado de acuerdo a los plazos comprometidos con el cliente.