Una comitiva de inspección gerencial de la división radomiro Tomic de Codelco realizó un liderazgo visible en el área de Chancado de Radomiro Tomic para inspeccionar los elementos de izajes (tecles) y el adecuado cumplimiento de los estándares de control de las maniobras de izaje.

 

En la oportunidad, los ejecutivos concurrieron a las bodegas para revisar las condiciones existentes de los equipos, su resguardo, revisión y chequeo, además de los controles de seguridad existentes en estas áreas.

 

En la oportunidad se pudo verificar que los bodegueros demostraron conocimiento técnico para detectar defectos visuales y de operación, para que de esa manera se puedan aislar aquello tecles que presenten anomalías. Del mismo modo, se verificó el adecuado estándar de manejo, disposición y control de los equipos de izaje y así poder extender su vida útil y que estos salgan en óptimas condiciones a terreno

 

De la misma forma, se realizó una segunda caminata gerencial en este contrato, esta vez a modo de liderazgo visible en el terreno a distintas instalaciones de faena.

 

En la oportunidad los ejecutivos tuvieron la oportunidad de acercarse y conversar con grupos de trabajadores a modo de verificar su nivel de conocimiento de los estándares de seguridad, campañas de seguridad implementadas por Schwager y, también, su conocimiento de los últimos últimos incidentes ocurridos en otras áreas de la división, verificándose que los trabajadores dominan todas las materias que fueron revisadas.