Durante la última semana se realizó la parada general de planta del área húmeda de la división Gabriela Mistral de Codelco, la cual consideraba un tiempo de ejecución de 100 horas y distintos frentes de trabajo, con línea crítica del mantenimiento en el cambio de los 4 Bogies de traslación del Puente Grúa Femont 1.

Adicional al cambio de los bogies, se ejecutaron en paralelo diferentes actividades, como fue el mantenimiento de las dos líneas de cosecha; reparación de rieles en Nave EW; cambios de distintos componentes como válvulas, carretes de plomo, intercambiadores de calor, barras; reparaciones de HDPE y FRP; eliminación de fugas; mantenimiento a salas eléctricas y cambios de componentes eléctricos en Trenes de SX.

Para realizar estas actividades se realizó una planificación adecuada y diferentes preparativos previos que abarcan todas las dimensiones que involucra este desafío de mantenimiento. Además, se designaron supervisores exclusivos para cada actividad y contó con el trabajo en conjunto de toda la organización de Schwager y del cliente.

Finalmente, se logró cumplir con todas las actividades y tareas programadas con excelencia, cumpliendo con los cronogramas establecidos, sin desviaciones y, lo más importante, sin incidentes de seguridad que afectaran a las personas o los activos.