El contrato de mantención eléctrica que ejecuta Schwager en la división Gabriela Mistral realizó una mejora en las líneas aéreas de 23KV y que alimentan el proceso de la rotopala y descarga de ripios en el área de extracción. La actividad fue realizada debido a la necesidad de adecuar e implementar una mejora en la línea aérea y que alimenta la subestación 220-US-002 del proceso productivo en el botadero de ripios y rotopala.
Para ejecutar esta tarea, se desenergizó la línea eléctrica y se realizaron los trabajos de mejora en los postes con equipo de desconexión bajo carga, dentro de los trabajos realizados se incluye movilización de cables aéreos y mejora de disposición del circuito eléctrico actual.
El trabajo ejecutado por equipo de Schwager alta tensión, fue liderado por un equipo experto en sistemas de potencia liderado por el supervisor Mauricio Ramos y el especialista en montajes eléctricos Andrés Arquiadez.
Durante la actividad, se modificó el poste remate del circuito, con el objeto de mejorar la disposición del circuito que llega al portal desconectador, Las actividades fueron concluidas sin incidentes ni accidentes de ningún tipo y cumpliendo el cronograma planificado de acuerdo a los plazos comprometidos con el cliente.