Como una forma eficiente de levantar hallazgos de seguridad, el jueves recién pasado se realizó en el área de Apilamiento de Gabriela Mistral una inspección cruzada entre las distintas áreas de trabajo al interior del contrato de Apilamiento de Schwager.
La actividad liderada por el equipo de seguridad del contrato, se realizó como una forma de inspeccionar y detectar elementos de seguridad que no habían sido levantados al interior del contrato.
La mirada fresca y nueva que aportan las personas de otras áreas de trabajo y que no laboran de manera habitual en el área de Apilamiento es la que permite detectar condiciones inseguras que puedan ser mejoradas y, también poder ver buenas prácticas que puedan ser imitadas en distintas actividades.
En la inspección cruzada participaron las tres áreas que componen el contrato Apilamiento. En este contexto, el área mina inspeccionó a la de acidificación. De igual modo el área de acidificación inspeccionó el área húmeda y, finalmente, el área húmeda a mina.
Durante la actividad de seguridad, se pudo constatar el perfecto estado de orden y limpieza de las distintas áreas de trabajo, aspecto que fue tratado más en profundidad para poder replicar en otros contratos.
Del mismo modo, se destacó las condiciones de segregación con que se aíslan áreas de trabajo y que permiten no exponer a personas a la línea de fuego de una actividad.
Finalmente, en esta actividad participaron, por parte de Acidificación la APR Evelyn Cisternas y el jefe de Turno Germán Terrazas y, por parte del área mina, Rodrigo Tapia quien es APR en el contrato.