En las instalaciones de la faena del área Chancado de la división Ministro Hales se realizó una inspección cruzada en la modalidad de caminata gerencial con el foco principal de verificar el cumplimiento de los controles críticos.

 

En la actividad organizada por Codelco participaron ejecutivos de esa empresa, de Schwager y también de otras empresas de servicios que trabajan en esa faena, como son las empresas Vechiola, Metso.

 

El objetivo de la actividad fue el realizar una inspección cruzada entre distintas superintendencias y así poder aplicar miradas distintas sobre la gestión de la seguridad que se realiza, en este caso, en el área Chancado de la división y donde realiza la mantención integral Schwager.

 

Del mismo modo, la actividad también centró su foco inspectivo en la implementación de las medidas de prevención del contagio del Covid 19 y verificar si lo ejecutado por Schwager se ajusta a los estándares establecidos en esa faena de Codelco.

 

Al finalizar la actividad de inspección cruzada la evaluación fue muy positiva, ya que se pudo constatar el riguroso cumplimiento de los estándares de controles críticos, así como también de las medidas de prevención del Covid 19, no existiendo observaciones ni hallazgos negativos.