Como parte del programa de liderazgo visible de la empresa, esta semana se realizó una caminata gerencial en el área de chancado de la división Ministro Hales y donde Schwager ejecuta uno de sus contratos.

 

Esta importante actividad tuvo como objetivo visitar y dialogar con los trabajadores sobre los procedimientos de seguridad que se aplican en esa faena de trabajo y evaluar su cumplimiento y efectividad en la prevención de accidentes y la protección de la seguridad de los trabajadores.

 

La caminata consideró la visita a los distintos puntos de trabajo del contrato, lugares donde los ejecutivos organizaron reuniones con los trabajadores para dialogar sobre la seguridad y  respecto a los controles de las actividades a ejecutar.

 

De acuerdo a las conversaciones obtenidas con los diferentes grupos de trabajo, y verificación de los controles efectivos, se puedo evidenciar la efectividad de las medidas preventivas y el empoderamiento de los trabajadores de acuerdo a sus actividad en terreno, lo que fue bien valorado por los ejecutivos presentes en el encuentro.