Una importante caminata gerencial se realizó durante la semana en el área e instalaciones del contrato de Schwager en el área chancado de la división Radomiro Tomic.

En esta caminata ejecutivos fue realizada por el gerente de mina y el superintendente operaciones mina por parte de Codelco, además del encargado de covid de la Asociación Chilena de Seguridad. Por parte de Schwager participaron Daniel Breschi como Administrador del contrato y Bernardo Jorquera como jefe de gestión de seguridad y todos los supervisores de las áreas.

La actividad estuvo centrada en verificar el cumplimiento de las normativas y procedimientos asociados a los riesgos críticos, especialmente los vinculados a los control de riesgos crítico número 1, 2, 4, 6, 10 y 22 asociados a intervención de equipos desenergizados, trabajos en altura, conducción de vehículos y maquinarias, segregación de áreas de trabajo, entre otras.

Para efectos de este liderazgo visible la comitiva se dividió en dos grupos para completar con el objetivo planteado y así poder realizar confirmación de cumplimiento de controles de los riesgos críticos.

Del mismo modo, los ejecutivos presentes aprovecharon la instancia para reunirse y conversar con los trabajadores para que expusieran sus inquietudes  y también poder  reforzar el compromiso con la seguridad y no bajar el estado de alerta en cada tarea a realizar.

La comitiva aprovechó la oportunidad para también participar de la realización de una pausa activa que realiza Schwager en cada una de sus actividades.

Al terminar de revisar las actividades se comprobó el cumplimiento efectivo de los controles y aplicación de los riesgos críticos en las actividades realizadas, no encontrando hallazgos.