Una nueva caminata gerencial se realizó esta vez en el contrato chancado de Schwager en la división Ministro Hales, como parte del programa de liderazgo efectivo que desarrolla la empresa para incentivar las conductas seguras al interior de las faenas.

 

Esta caminata consideró un recorrido por todas las áreas operativas que componen y se ejecuta el contrato de Schwager en la planta de chancado de esa división de Codelco.

 

El recorrido permitió sostener diálogos y conversaciones con los trabajadores y así verificar la correcta aplicación de los estándares de control de seguridad por medio de los procedimientos adecuados y su cumplimiento, la existencia de controles efectivos en las distintas actividades que se realizan, además de evaluar el  conocimiento de los trabajadores sobre los temas de seguridad.

 

La actividad fue muy bien evaluada, especialmente la conversación entre ejecutivos y trabajadores, en el cual se evidencia el empoderamiento y conocimiento en los temas de seguridad en terrero.