Durante la ejecución de un mantenimiento programado de 120 horas, la comitiva de seguridad de la división Radomiro Tomic de Codelco realizó una caminata gerencial a los lugares de la faena donde el contrato de Schwager estaba ejecutando sus actividades.
El objetivo de la visita era el poder verificar en terreno la correcta implementación de las medidas de seguridad de riesgos críticos durante el cambio de la excéntrica del chancador primario de sulfuros. Además, la comitiva compuesta por ejecutivos de Radomiro Tomic pudo interactuar con los trabajadores que estaban realizando sus tareas asociadas a la mantención programada.
En ese sentido, se pudo verificar in situ que toda la documentación de seguridad asociada a la actividad estaba en regla y confeccionada en forma rigurosa. Además, el personal demostró tener conocimiento de los pasos y riesgos asociados a sus labores y se destacó también la buena segregación de las áreas de trabajo, así como la información para poder comunicarse con la supervisión a cargo.
En definitiva, la comitiva pudo cerciorarse de la buena planificación de las actividades programadas y también del empoderamiento de los trabajadores al tener claridad de los controles asociados a los riesgos críticos de cada tarea.