De acuerdo a la última inspección operacional  realizada por el contrato eléctrico de Schwager en Gabriela Mistral, la subestación eléctrica que alimenta el proceso crítico del área chancado terciario se encontraba sin la luminosidad requerida para ejecución de actividades operacionales nocturnas.

 

De acuerdo a ello y con el objeto de cumplir con la luminosidad necesaria para ejecución de labores en áreas operacional durante las noches, se planificó el reemplazo de las luminarias que alumbraban esta área operativa en turno nocturno, ya que las que se encontraban operativas no cumplían con entregar la luz adecuada para realizar las distintas actividades.

 

La intervención fue ejecutada por equipo Schwager Eléctrico liderado por el supervisor en sistemas eléctricos de potencia, Sebastián Varas, el cual realizó las pruebas de integridad de circuitos que alimentan las luminarias, así como ejecutar el reemplazo de la totalidad de luminarias en el área operativa.

 

Así mismo, el equipo Schwager Eléctrico realizó verificación de nivel de luminosidad según la norma, dejando así área con el nivel adecuado para realizar labores operativas en turnos nocturnos.

 

La intervención fue concluida sin incidentes ni accidentes de ningún tipo, reduciendo tiempos importantes por el equipo Schwager, esto permitió la entrega en óptimas condiciones de operación.