Este día lunes, en las oficinas de la casa matriz de Schwager en Rancagua, se inició el proceso de auditoría interna para lograr la certificación de la empresa en las normas ISO 9001 y 45001.
La primera de ellas permite que las organizaciones incrementen la calidad de los productos y servicios ofrecidos con la intención de alcanzar la satisfacción de sus clientes. Por su parte, la segunda es un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a nuestros trabajadores de accidentes y enfermedades laborales.
Se trata de una auditoría que se realiza de manera interna y que es previo a la auditoría que realizará la empresa internacional certificadora. Esta permitirá verificar la correcta implementación del Sistema de Gestión Integrado de la empresa y que busca fortalecer la calidad en los servicios de mantenimiento y reparación de equipos, instalaciones y maquinarias, así como la operación de plantas en el rubro minero
El paso que se inició esta semana es un proceso de gran importancia para Schwager y para el cual se requiere del apoyo de todos quienes trabajan en la empresa. Esta certificación ha sido siempre un anhelo de Schwager y que permitirá asegurar la calidad y excelencia de los servicios que Schwager provee. Esto se traducirá además en poder ser más competitivos en la evaluación que hacen nuestros clientes en los procesos de licitación.
La actividad comenzó con reuniones de los auditores con el equipo ejecutivo donde se revisó el alcance de la auditoría, la determinación del alcance del sistema de gestión, la revisión del mapa de procesos, la matriz de riesgos y oportunidades y el objetivo del sistema de gestión integral (SGI), entre otros aspectos.
El proceso de auditoría continuará durante toda la semana en Rancagua y también en las dependencias del contrato que mantiene Schwager en el área de chancado en la división Radomiro Tomic de Codelco.