Esta semana se inició una nueva campaña de seguridad en Schwager llamada el “Rol del Copiloto”, la cual busca reforzar las medidas de seguridad al momento de desplazarse en los vehículos en terreno. 

La dirigida a todos los trabajadores consiste en la difusión de un instructivo para generar conversaciones en terreno para acrecentar el conocimiento de las medidas de seguridad y generar conversaciones  en terreno para generar conciencia sobre el trabajo en equipo que se requiere en la seguridad y que este también incluye el traslado en vehículos.

En este sentido, al instructivo con las recomendaciones y normas de seguridad en el desplazamiento en vehículos motorizados, se agregó un autoadhesivo con las recomendaciones, el cual será instalado en las cabinas de los automóviles.

Finalmente, la campaña también hace un llamado a todos los trabajadores a ser rigurosos y responsables al momento de hacer la declaración de estado de salud y las condiciones físicas o psicológicas al momento de ejecutar una tarea, ya que ellas pueden influir no sólo en la persona, sino también en todo el equipo de trabajo.