En el sitio web de Schwager se encuentran publicadas las Políticas de Calidad y Seguridad de la empresa, desde donde todos las personas que integran la organización podrán acceder y conocer el detalle de cada una de ellas.

 

Las políticas establecen el marco sobre el cual una organización desea desarrollarse en las áreas de calidad y seguridad, por lo que, para su definición, se tomaron en cuenta las metas organizacionales (misión, visión, objetivos estratégicos) y las expectativas y necesidades de los clientes (internos y externos).

 

De este modo, las políticas de calidad y de seguridad proporcionan la base necesaria para la definición de los objetivos del sistema de gestión integrado de la empresa, a efectos de conseguir la certificación en las normas ISO 9001 e ISO 45001 y cuya auditoría se realizará durante el último trimestre del presente año.

 

En este sentido, lo que se busca con las políticas es declarar, de una manera explícita, lo que la empresa está dispuesta a hacer para conseguir sus objetivos, evidenciando la manera en que estos se intentan alcanzar.

 

En el caso de la Política de Calidad de Schwager, luego de su publicación durante todo el mes de septiembre, entrará en vigencia, siendo la norma fundamental que permite la búsqueda de la excelencia y la calidad en los servicios y soluciones que ofrece en el mercado.

 

Por su parte, la Política de Seguridad, también se encuentra publicada para el conocimiento y consulta de todos los trabajadores de Schwager. En este caso, cada persona integrante de la organización podrá, durante todo el mes de septiembre, entregar su opinión sobre ella y si evidencia que los valores expresados se cumplen.

 

De acuerdo a esto, según la norma 45001, se deben buscar opiniones antes de tomar una decisión de su entrada en vigencia, para lo cual, cualquier trabajador puede ingresar al siguiente link: 

 

Finalmente, la información de la política estará disponible para todas las partes interesadas,esto es, trabajadores, clientes, proveedores, organizaciones, accionistas y su difusión se realiza en el sitio web corporativo y otros soportes comunicacionales.

 

Ver Política Seguridad y Salud Ocupaiconal