Durante la emergencia por Covid-19, Schwager ha implementado el teletrabajo o trabajo a distancia a personas que se encuentran en el grupo de riesgo y a otros funcionarios que cumplen labores que por su naturaleza, pueden hacerse vía remota, que en total son más de un centenar de personas.
Esto ha permitido minimizar las posibilidades de contagio al interior de la empresa, y garantizando la operatividad de la compañía. Un esfuerzo que ha ido acompañado de la entrega oportuna de información oficial y recomendaciones de cómo mitigar los contagios por Covid-19 y los efectos que tiene el confinamiento en los trabajadores.
Para ello, la Gerencias de Seguridad y la de Asuntos Corporativos, elaboraron un instructivo con recomendaciones de cómo ejercer el teletrabajo de una forma adecuada dentro de este complejo contexto, el cual fue enviado a los trabajadores de Schwager Service.
La mirada de Codelco
Así como Schwager implementó este instructivo, Codelco y otras empresas, han tomado la misma iniciativa, preocupándose y ocupándose del personal que ejerce el teletrabajo. Compartimos con ustedes el video que elaboró la empresa estatal.
De esta manera, las empresas mineras, entregan soluciones concretas que compatibilizan la continuidad de los diferentes negocios y la salud de los trabajadores.