Actividades solidarias conjuntas entre Schwager, sus sindicatos y los trabajadores se han estado desplegando en la ciudad de Calama para organizar fiestas navideñas a niños de colegios vulnerables y entregarles un momento de alegría.

 

Durante la última semana, se realizaron actividades en la Escuela Especial F-33 Andrés Bello y el Jardín Infantil Semillita, dependiente de la Fundación Integra, en donde la empresa, junto al Sindicato Schwager Número 2 de Radomiro Tomic y más de cien trabajadores organizaron una fiesta navideña para los niños  de los mencionados establecimientos educacionales.

 

Se trató de dos fiestas realizadas el 9 y el 15 de diciembre y que entregó la esperanza y regalos navideños a 63 niños de la Escuela Andrés Bello y otros 60 menores del Jardín Infantil Semillita y donde asistieron dirigentes sindicales, cerca de cien trabajadores y ejecutivos y representantes de la empresa.

 

Las actividades conjuntas entre la empresa y los sindicatos y trabajadores se realizan de manera permanente. En el mes de septiembre también se apadrina colegios y jardines infantiles en la ciudad al igual que en diciembre y se entregan regalos y dulces a los niños, además de empanadas y bebidas.

 

Durante la pandemia los trabajadores y Schwager también fueron en ayuda de quienes lo necesitaban, debido a las precarias condiciones de muchas familias que lo estaban pasando mal.

 

Según Oscar Avaria, “la importancia de ayudar a la comunidad y niños de la ciudad es darse cuenta de que hay familias que lo necesitan. A la vez no hay nada más hermoso de aportar con un granito de arena de poder llevar alegría y felicidad a estas familias y niños que realmente esperan una demostración de cariño sin esperar nada a cambio, porque esto se realiza con el corazón”.

 

Este tipo de actividades se enmarcan en el Sello Naranja de Schwager, iniciativa  desplegada en la empresa que busca fortalecer una identidad de todos quienes trabajan en ella sobre una  base valórica y donde la solidaridad, el compromiso y el trabajo conjunto son conductas que se busca hacer realidad.