“Es un contrato de largo aliento, uno de los más grandes de la industria del mantenimiento, donde nuestra empresa estará por más de siete años hasta 2027”. Con esas palabras, el Gerente General de Schwager Service, Dagoberto Godoy Zúñiga, entregó la buena noticia sobre la adjudicación e inicio de las operaciones en la Planta de Chancado de Sewell en División El Teniente.
El ejecutivo explicó además que en la minería no se acostumbra a que existan contratos tan largos en el tiempo, lo que confirma la confianza que entrega el mercado a la capacidad y excelencia de Schwager en los servicios de mantenimiento minero.
La Planta de Sewell se suma así a los servicios que entrega la compañía en la Planta de Chancado Primario y en los sistemas de traspaso de la mina subterránea en El Teniente, específicamente el área de buzones y el cual opera desde ya hace 8 años.
Así, este contrato, que bordea los 18 millones de dólares (14 mil millones de pesos), permitirá a Schwager Service profundizar su presencia en el mantenimiento de áreas críticas para la operación de la gran minería del cobre en Chile.
Este nuevo contrato de Schwager generará noventa y dos nuevas plazas laborales en la empresa, iniciándose las operaciones en las próximas dos semanas. Estos servicios comenzarán durante mediados de este mes, donde trabajarán 92 personas, que desarrollarán diferentes especialidades en mantenimiento “en las áreas de Chancado y de Molienda, El Teniente tiene dos plantas con muchos equipos, donde proveeremos especialidades de mecánica, eléctrica, recambio de láminas en los molinos, recambio de revestimiento en chancadores, y también aseo industrial”, subrayó Dagoberto Godoy.
De esta manera, la compañía afianza como unos de los más relevantes mantenedores de Codelco Chile en todas sus faenas, manteniendo presencia en las Divisiones Gabriela Mistral, Ministro Hales, El Salvador, Radomiro Tomic, y El Teniente. En esta última división es donde se encuentra el primer contrato que operó Schwager hace ya ocho años, el cual fue adjudicado en 2011 y que aún continúa vigente.
Este nuevo contrato adjudicado a Schwager reafirma el crecimiento que ha venido experimentando la empresa desde su creación hace nueve años y que la ha convertido en la única compañía chilena con una participación preponderante en el mercado del mantenimiento minero. «Este crecimiento se debe a la amplia experiencia y conocimiento del negocio de todas nuestras personas. Se ha logrado conformar un sólido equipo de trabajo, con basto conocimiento y de reconocida experiencia y esto ha permitido incorporar también ejecutivos ampliamente reconocidos por su trabajo en grandes compañías mineras del país, señaló Dagoberto Godoy. “Yo diría que gran parte del éxito de Schwager Service está en el tesón, la fuerza, el empuje y el conocimiento que hay en la gente que participa en la organización», concluyó.