Manejo a la defensiva, Ley Emilia, Evitar la Somnolencia y la Fatiga y Recomendaciones para un 18 Seguro, fueron los temas que se elaboraron para la campaña de seguridad creada por el equipo de Comunicaciones y Seguridad.
La campaña ha sido puesta en marcha en los contratos a nivel nacional tanto en las faenas Codelco, como en faenas privadas, con ideas matrices clave como: Evitar el consumo de alcohol si va a manejar, dormir las horas adecuadas, comer sano y disfrutar con responsabilidad.
Se hizo énfasis en el manejo a la defensiva, respetando las normas del tránsito, siempre planificando el viaje, revisando previamente el vehículo y nunca conduciendo más de 5 horas seguidas.
De esta manera se tiene un viaje seguro que también trae beneficios a la compañía como: mejoras de la seguridad de la sociedad, garantiza la seguridad de los empleados, evita bajas laborales, y vincula a la empresa a la responsabilidad social corporativa.
Por otro lado, la Campaña Fiestas Patrias Seguras hizo hincapié sobre el conocimiento que se tiene que tener de la Ley Emilia que sanciona el manejo en estado de ebriedad y la posterior provocación de un accidente con cárcel desde 1 hasta 10 años de presidio en caso de ocasionar lesiones gravísimas o la muerte.
A su vez, se entregaron recomendaciones para usarlas en faena como: Aplicar el socio-cuidado, ver el estado en que están los compañeros de trabajo. No tomar alcohol el día anterior a trabajar, no consumir drogas, estar alerta y respetar los procedimientos de seguridad, analizar los riesgos de cada tarea y si uno no está en condiciones de trabajar, avisar a supervisor. Remarcando que el trabajador que no está en condiciones, no podrá ejercer su función.