“Enfócate en el aquí y ahora” es el mensaje central que entrega la Campaña Verano 2020 hecha por el equipo de Comunicaciones y la Gerencia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Este mensaje se complementa con la imagen de un trabajador en “estado Zen”, que se basa en la búsqueda de la iluminación y la concentración, mediante la meditación.
La campaña que se extenderá por todo el verano hace una llamado a la solidaridad de los equipos de trabajo a que cada funcionario cumpla con su labor de forma coordinada con el resto de sus compañeros. Esto pensando en los reemplazos que se cumplen en la época estival para que la persona que haga esa función, la pueda llevar a cabo garantizando la continuidad operacional de la faena.
Así el afiche de la Campaña Verano 2020 puntualiza la necesidad de “dejar todo organizado” para que nuestros colegas puedan trabajar sin novedad y las personas que hagan de su feriado legal puedan disfrutar de unas reponedoras vacaciones.
Concepto que está explicitado en un video corporativo que registra los motivos por los cuales debemos aumentar los estado de alerta. Uno de ellos es que durante el verano, se producen el 25 por ciento de los accidentes e incidentes del año.
La campaña se está llevando a cabo en los 12 contratos donde Schwager presta servicios. Estos corresponden a las Divisiones El Teniente (Sewell, Buzones y Chancado), Andina, Salvador, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral (área Apilamiento, Eléctrico, y Húmeda), y Ministro Hales. Sumado a los dos contratos que Schwager tiene en la minera privada Mantos Copper, nos referimos a Mantoverde y Mantos Blancos.