Producto del inicio del nuevo contrato que comienza este mes en El Teniente, Schwager Service trasladó a Sebastián Peñaloza Morales desde la jefatura de Prevención de Riesgo del contrato Chancado al nuevo contrato Sewell.

Mientras que en Chancado DET, el encargado de la seguridad será el Jefe de Prevención y Experto Sernageomin B, Óscar Silva Burgos.

Sebastián Peñaloza velará por la seguridad de los más de 90 trabajadores que se desempeñarán en las áreas de Chancado y de Molienda de una de las plantas más emblemáticas de la historia de la minería chilena.

La Planta de Sewell se suma así a los servicios que entrega la compañía en la Planta de Chancado Primario y en los sistemas de traspaso de la mina subterránea en El Teniente, específicamente el área de buzones y la cual opera desde ya hace 8 años.

Por otro lado, el Experto Sernageomin B, Óscar Silva Burgos, se convierte en el nuevo jefe de Prevención de Riesgo de Chancado DET. El nuevo encargado de la seguridad cuenta con 3 años de experiencia en ese mismo contrato, lo que a sus 31 años, significa un gran desafío profesional.

Esto debido a la positiva gestión que se ha hecho dentro de Chancado, donde Oscar Silva fue parte fundamental, junto al antiguo Jefe de Prevención de ese contrato, Sebastián Peñaloza. “El grupo ha logrado buenos resultados en las auditorías que se han realizado y la calidad de los equipos de trabajo”, indicó el asesor que recientemente concluyó el curso de «Experto y Experta en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera de Sernageomin» y que asume el mando de la seguridad en Chancado DET.

Consultado sobre la importancia de la seguridad en la minería, el Experto de Sernageomin y nuevo jefe de prevención en Chancado, sostuvo que “la gestión de seguridad se tiene que vivir día a día. Tiene que ser parte de uno. No es solo cumplir con los programas sino que uno tiene que tenerlo ahí, latente. Donde uno vaya, tiene que vivir con la seguridad”, indicó Óscar Silva.