Schwager se adjudicó el contrato “Trabajos de Estructura, Mecánico y Cañería SMP-A”, para la planta concentradora de Kinross La Coipa, perteneciente a la Compañía Minera Mantos de Oro.
La Coipa se encuentra ubicada en la región de Atacama al norte de Chile, alrededor de mil kilómetros al norte de Santiago y 140 kilómetros al noreste de Copiapó.
Se trata de un contrato por un monto de 3 mil 130 millones de pesos y un plazo de 6 meses para su ejecución, lo que conlleva una rentabilidad estimada entre un 8 % a un 11 % de la venta proyectada neta al año, según informó la empresa en hecho esencial al mercado de valores.
Este es un gran paso para Schwager, expresó el Presidente Ejecutivo de la filial minera Schwager Service, Alex Acosta Maluenda: “Schwager ha incorporado nuevas líneas de negocio y ahora estamos abarcando la minería del oro en Chile».
El contrato consiste en ejecutar los trabajos necesarios de rehabilitación para comisionar, poner en marcha y operar la planta; además del mejoramiento de las estructuras existentes para asegurar la operación de la misma que se encuentra que se encuentra detenida.
Este contrato tendrá un impacto positivo y directo en los estados financieros de la matriz Schwager S.A. y ratifica que la principal línea de negocios de la compañía está en la industria minera.