El trabajo planificado es parte importante de éxito en minería. Eso es lo que ha demostrado el equipo a cargo del Administrador, Manuel Quezada, que realizado diferentes mantenciones y mejoras en la faena de Codelco.
Entre ellas, se encuentra la Mantención Planificada que desarrollan nuestros profesionales en el área de Chancado Secundario y Terciario, donde participaron dos soldadores y dos Maestros de Primera Mecánicos.
El objetivo de la actividad es dar continuidad a trabajos de mantenimiento programado en sector de alimentadores inferiores del Chancado Primario. Esto se logró, mediante reparaciones estructurales en alimentadores inferiores, mejorando el sector donde se ubica la rastra hidráulica, para finalmente, culminar con las conexiones hidráulicas del equipo y el montaje de la rastra hidráulica que se encuentra debajo del alimentador.
Producto de estos trabajos coordinados, el equipo Schwager Salvador, logró cumplir con los tiempos planificados de la tarea, manteniendo altos estándares en materia de seguridad. Recibiendo las felicitaciones de parte de la División Salvador en relación al apoyo brindado, al trabajo ejecutado con calidad, y a los tiempos programados y sin mediar incidentes a las personas.
Instalación de estructura para mitigar efecto de rayos UV
En esta época de calor, la exposición a los rayos ultravioletas es más intensa, es por eso que se deben extremar los cuidados. Eso lo tiene claro el equipo Schwager de Salvador, que realizaron reparaciones en una estructura que sirve para resguardar a los trabajadores y las trabajadoras.
En ella participaron todos los que trabajan en el área de Chancado Secundario y Terciario, obteniendo resultados satisfactorios, debido a que se mejoró notablemente la protección para evitar el impacto de los rayos UV.