El contrato en el Chancador Pimario de la división Ministro Hales de Codelco, realizó con éxito la reparación de la compuerta del stock pile y así eliminar la polución que se estaba produciendo por emanación de polvo al exterior de esta instalación y que además contenía sílice.

 

La reparación de esta infraestructura y equipos asociados era una actividad fundamental en la operación de Ministro Hales, ya que la emanación de polvo con contenido de sílice y que podían afectar a trabajadores de esa faena.

 

Para estos efectos, una cuadrilla del contrato de Schwager procedió a instalar filtros de mantas en el sector de la compuerta del stock pile y así para disminuir la emisión de polvo que pudiera afectar a las áreas de concentradoras y del chancador primario.

 

Este trabajo se realizó con total éxito y sin incidentes ni accidentes a las personas. Especial cuidado se puso en el uso correcto y adecuado de equipos de protección personal, especialmente de respiradores en buen estado y así proteger el sistema respiratorio de los trabajadores.