Este miércoles 22 de diciembre Schwager marcará su regreso a la División Chuquicamata de Codelco, al iniciar un nuevo contrato de servicio y apoyo a la Planta de Molienda en esa faena de Codelco.

 

El nuevo contrato se denomina “Servicio de Apoyo a Molienda” y consiste en el mantenimiento mecánico y aseo industrial, de las Plantas A0 y A1 de la Gerencia Concentradora de Chuquicamata. Esto significa hacerse cargo de la ejecución de los planes y programas de mantenimiento que involucran equipos y componentes de gran complejidad, tales como Molinos de Bola, Molinos de Barras, cintas transportadoras, chutes de traspaso, ciclones, bombas, pipping, entre otros.

 

Luego de la adjudicación, Schwager tuvo un plazo de 21 días para poner en marcha sus operaciones, lo que implicó conformar un equipo de expertos en un tiempo récord que estuviera disponible durante la presente semana.

 

 

Por lo anterior y por la importancia de este contrato, Schwager dispuso que el gerente de proyectos Schwager Zona Norte, Jaime Gaete, se ponga a la cabeza del contrato y su puesta en marcha, el cual tiene una duración inicial de 6 meses, hasta junio de 2022.