Schwager ha implementado durante todo este año una campaña para reforzar el uso de la tarjeta verde como herramienta preventiva de la seguridad en faena. En este contexto, el contrato de la empresa en el área húmeda de la división Gabriela Mistral de Codelco, ha estado desarrollando liderazgo visible y conversaciones en terreno con sus trabajadores para empoderarlos en el uso de esta tarjeta.
La tarjeta verde es una herramienta que faculta a cualquier trabajador que detecte una condición insegura en la faena a utilizar esta tarjeta y detener las actividades que se estén desarrollando hasta que la condición subestándar sea corregida. Esto permite asegurar que ninguna actividad se realice en situaciones poco seguras y deba ser solucionada de inmediato al momento de detectarse.
El objetivo de la campaña permanente de Schwager busca empoderar a los trabajadores en el uso de esta tarjeta, que no se sientan inhibidos y que comprendan que siempre va a existir un reconocimiento a quien la utilice, más allá de que esto pueda afectar las operaciones de la empresa.
La tarjeta verde es una herramienta que salva vidas y protege el principal valor de Schwager, que es la seguridad de las personas.