Schwager decidió reforzar sus planes de seguridad en todas sus faenas durante el segundo semestre ante el aumento de los accidentes graves que se han producido en distintas empresas mineras y que incluyen un accidente fatal en las últimas semanas.

 

Así lo informó Francisco Jara, gerente de seguridad y salud ocupacional de Schwager, quien explicó que se implementó un plan que busca reforzar las acciones y gestiones de la seguridad en todas las faenas y que refuerzan la estrategia de seguridad de la compañía y que le ha permitido importantes logros en la protección de sus trabajadores.

 

De acuerdo a lo informado, el plan de reforzamiento busca implementar una serie de acciones que deberán ser implementadas a partir de la actual semana laboral y por el resto del segundo semestre. “El plan que hemos definido incluye profundizar la reportabilidad de potenciales incidentes que nos permitan evaluar y estudiar las condiciones en que se están realizando las actividades en las faenas”, señaló Francisco Jara. 

 

Además, según el ejecutivo, “reforzamos nuestro programa de observadores de conductas y decidimos aumentar la frecuencia de nuestro Comité de Gestión de Seguridad, con el objetivo de revisar el cumplimiento de los plazos, indicadores y KPI’s que hemos definido”.

 

Schwager es una de las empresas relevantes en la entrega de soluciones y servicios a la gran minería en Chile y ha tenido importantes logros en la seguridad de todas sus faenas. En el mes de junio alcanzó más de dos millones de horas hombre sin accidentes y varios de sus contratos llevan años sin que se haya producido alguno, lo que le ha permitido llevar su indicador de frecuencia a niveles muy por debajo del promedio de la industria.