Una actividad de reforzamiento de las Reglas que Salvan Vidas se realizó en el contrato chancado de Schwager en la división Radomiro Tomic de Codelco, en conjunto con directivos de Codelco integrantes de la Comisión Eléctrica.
La actividad de reforzamiento realizada con el equipo eléctrico del contrato se enfocó en la regla de intervención de equipo energizado, con el fin de prevenir accidentes por arco eléctrico.
En la ocasión, se reforzó mantener y aplicar las reglas de oro de la electricidad en toda actividad a realizar, ya sea en el desenergizar los equipos, uso correcto de reglas de bloqueo, así como concientizar respectos de la conducta preventiva, el mantenerse siempre alerta al realizar tareas riesgosas y no caer nunca en excesos de confianza.
Del mismo modo, se realizó el levantamiento de condiciones eléctricas en la planta para realizar mejoras y el uso de elementos de protección personal específicos para este tipo de actividad.
La actividad desarrollada se generó en el contexto de un accidente ocurrido en faena a un trabajador de otra empresa que presta servicios en esta empresa minera.