Schwager ha ejecutado diferentes medidas en sus faenas y oficinas para mitigar y minimizar las posibilidades de contagio por Covd-19. En faena, se ha reducido hasta la mitad la cantidad de trabajadores que se trasladan en los buses, viajando uno solo por asiento. En los casinos y salas de cambio, se establecieron turnos y medidas de segregación. En las reuniones se mantiene la distancia social y en el momento de ejecutar los trabajos se han establecido protocolos como uso de mascarillas, alcohol gel y un reforzamiento de las medidas de seguridad en faena.
A su vez, en las oficinas y faenas, cerca de cien personas se encuentran realizando teletrabajo y aquellos trabajadores que forman parte de los grupos de riesgos, están en sus casas.
En ese contexto, Schwager, estableció que la Junta General Ordinaria de Accionistas se hará vía remota, luego que la Comisión para el Mercado Financiero aprobará “el uso de medios tecnológicos que permitan la participación y votación a distancia de los accionistas en la Junta”. Esto con el objeto de mantener el aislamiento social y no exponer a ninguno de sus accionistas.
Adicionalmente, Schwager digitalizó la Memoria 2020 por medio de la aplicación de Tics, creando un documento interactivo y versátil con información completa elaborado por el equipo de comunicaciones, bajo la autoría de la Encargada de Comunicaciones Digitales, Nicole Lehuedé.
Así Schwager continúa innovando y mejorando sus procesos para proteger a sus personas y accionistas en el complejo escenario que ha significado la pandemia por Covid-19 que ha obligado a las empresas a crear medidas para generar la continuidad de operacional y de sus negocios.