Medición determina la hermeticidad que debe existir entre el rostro y el equipo, evitando así filtraciones e ingreso de polvos y gases.

Un total de 23 trabajadores del Contrato Buzones El Teniente, que cumplen con sus actividades en los distintos niveles de la mina, fueron parte de la tercera “Prueba de Ajuste de Equipo de Protección Respiratoria Portacount” que se lleva a cabo durante este año. La actividad, organizada por la Dirección de Prevención de Riesgos, consistió en una prueba de ajuste del Equipo de Protección Respiratoria a través del equipo Portacount, la cual contó con la asesoría de un especialista de la empresa 3M.

La actividad preventiva y de ajuste, también considera distintos tipos de ejercicios posturales, de respiración y conversación con los trabajadores, para simular los movimientos que se realizan en el trabajo diario, obteniendo un resultado de ajuste óptimo.

De esta manera se determina cuál es la talla adecuada que se debe usar con el equipo y la hermeticidad que debe existir entre el rostro y el equipo, evitando así filtraciones e ingreso de polvos y gases que puedan existir en el ambiente.

Además, la prueba de ajuste realizada correctamente permite optimizar la seguridad de los trabajadores, quedando registro de que la persona ha aprendido a colocarse de manera efectiva este elemento de protección respiratoria y que se le ha asignado una máscara de la talla adecuada para lograr el máximo nivel de protección posible.