Con la presencia del gerente general de Schwager, Dagoberto Godoy, junto a altos ejecutivos de Codelco división El Teniente, Schwager realizó un taller de seguridad para sus supervisores y líderes del contrato de la planta de molienda de Sewell.

Este taller de seguridad busca entregar herramientas blandas a los líderes y supervisores que se desempeñan al interior del contrato y tienen a su cargo equipos de trabajo que operan diariamente y que requieren de un liderazgo visible que los conduzca adecuadamente a cumplir los procedimientos y planificar previamente las tareas.

En esta actividad, el gerente general de Schwager Service, Dagoberto Godoy, realizó un balance de la seguridad en Schwager, destacando que la empresa cerró el año 2021 con un récord en sus indicadores de seguridad y durante el presente año se han mantenido estos estándares, lo que exige mantener el esfuerzo para mejorar siempre las condiciones de seguridad en faena.

Por su parte, el gerente de seguridad y salud ocupacional de Schwager, Francisco Jara, realizó u8na presentación  sobre el rol del liderazgo y la supervisión en faena, señalando que el rol de los líderes es un pilar de gran importancia en la seguridad de las personas que integran los equipos de trabajo, ya que es el principal gestor de la ejecución de los controles en terreno.

Del mismo modo, señaló que el supervisor debe liderar la planificación de la tarea, coordinar adecuadamente al equipo de trabajo; estar siempre atento a posibles conductas inseguras de las personas; asegurar el cumplimiento de normas y procesos; conocer a cabalidad las normas de seguridad y hacerlas y, por último, detener un trabajo si detecta que un trabajador o el entorno no es seguro, para lo cual debe levantar la Tarjeta Verde.

Al taller “La Seguridad siempre Primero” asistieron el gerente de mina rajo Sewell de división El Teniente, Matías Ferrada; el superintendente de plantas Sewell, Carlos Benavente; Ángel Droguett, jefe de seguridad de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de El teniente y Gioacinno Delóngaro, administrador de contrato de El Teniente.

El taller se realizó con la presencia de cerca de treinta supervisores y líderes que se desempeñan en el contrato, además de contar con la presencia de representantes del Comité Paritario del contrato y dirigentes sindicales.