Una pausa activa de seguridad se realizó en el contrato del área de chancado de Ministro Hales como una forma de reforzar el autocuidado de los trabajadores durante la ejecución de sus actividades habituales de mantenimiento.
La actividad promovida por la empresa tuvo como objetivo incentivar a que cada trabajador se preocupe por sus condiciones de salud utilizando adecuadamente sus elementos de protección personal, además de ajustarse rigurosamente a los procedimientos y a lo establecido en la planificación previa a la tarea para garantizar la integridad de todas las personas.
Como la actividad se trataba de una pausa activa, los asesores de seguridad implementaron una dinámica lúdica y educativa, que consistió en realizar una ronda donde cada trabajador debía salir a bailar y cantar con letras alusivas a las conductas que cada uno realiza para cuidarse.
La actividad fue muy bien valorada por los trabajadores, ya que les permitió hacer una pausa durante sus actividades, distraerse de manera entretenida y reforzar las medidas de autocuidado.