Schwager, con su contrato eléctrico en la división Gabriela Mistral de Codelco, realizó con éxito Inspección a líneas áreas críticas en 23kV, como parte del plan de mantenimiento preventivo.
La actividad fue realizada como parte del plan matriz anual de mantenimiento y que considera asegurar la continuidad operacional de todo el sistema eléctrico que se utiliza en esa importante faena.
Esta inspección fue liderada por el Supervisor experimentado en sistemas eléctricos de potencia, Agustín Carmona, y en ella se ejecutaron las inspecciones de las principales líneas áreas que alimentan las principales subestaciones para los procesos productivos de la división.
La inspección realizada durante la última semana, logró reducir los tiempos en las inspecciones operacionales a partir de rutinas automatizadas realizadas por el equipo Schwager. Esto permitió la entrega del estatus actual de las líneas que alimentan las subestaciones principales y detectar a tiempo cualquier anomalía.
Finalmente, con esta inspección se cumple con la periodicidad del mantenimiento preventivo según las normas internacionales en tiempos menores a los planificados. Además, la actividad se realizó sin ningún tipo de incidente de seguridad.