En el marco del proceso de certificación integrada  de la norma de calidad ISO 9001:2015 y seguridad y salud en el trabajo ISO 45001:2018, y con el objetivo del desarrollo del personal, es que durante el mes los meses de abril y mayo se realizará la evaluación de desempeño correspondiente a los Roles de Líder y Trabajador. 

 

Para realizar la evaluación los líderes evaluadores deberán acceder a una planilla online donde podrán evaluar al personal a su cargo. En este formulario,deberá buscar el nombre de la persona que evaluará y, una vez activado, encontrará el listado de las personas a las que tiene que evaluar y el ingreso al formulario para que realice la evaluación. Además, a un costado debe señalizar con la palabra OK una vez lo haya realizado. 

 

Este importante proceso se enmarca en el proceso de certificación de las Normas ISO 9001 y 45001 y busca definir una base de cumplimiento y de desempeño en la organización que permita establecer parámetros de mejora permanente.

 

Una vez realizadas las evaluaciones,  se hará llegar a los evaluadores los resultados, para que coordinen una entrevista personal con cada trabajador que depende de su liderazgo y juntos puedan realizar acuerdos de mejora en base a lo evidenciado en la evaluación. Estos acuerdos deberán quedar registrados en un documento e informar en la planilla la fecha de cuándo se realizó la entrevista. 

 

Dada la importancia de este proceso de evaluación se requiere del compromiso de todos los evaluadores y el apoyo en está gestión, lo que permitirá alcanzar los objetivos de la empresa en la obtención de la Certificación y en el desarrollo de los trabajadores.