Schwager realizó el montaje de las estructuras soportantes y del equipo de hidrociclones del área de proceso de molienda en Kinross La Coipa, avanzando en línea con el programa de planificación para la rehabilitación, comisionar y poner en marcha las instalaciones de esa faena minera.

 

Schwager ejecuta un contrato para Kinross la Coipa desde el mes de noviembre y que se encuentra en el contexto del proyecto de esa compañía minera para poner nuevamente en marcha las operaciones de ese yacimiento.

 

El hecho que las plantas de esta compañía se encontrara fuera de operaciones desde el año 2013. Esto conlleva una complejidad en el trabajo que se está realizando. La principal dificultad es el montaje de elementos con nuevas tecnologías en una planta que se encontraba detenida por un largo periodo.

 

El montaje del equipo de hidrociclones y sus estructuras requirió de una rigurosa planificación para su montaje, siendo las tareas más críticas el proceso de izaje de grandes estructuras para ubicarlas en su posición final.

 

En el montaje participaron distintas cuadrillas del área estructural del proyecto Schwager y se realizó con éxito, de acuerdo a los tiempos establecidos en el programa y sin ningún tipo de incidentes ni accidentes que afectaran a las personas.

 

El montaje de este importante equipo del área de molienda marca un hito para la entrega de las áreas comprometidas con Kinross La Coipa y permite seguir el avance para la siguiente fase del proyecto y que son los overhaul de los equipos de molienda.

 

La Coipa, perteneciente a Compañía Minera Mantos de Oro, es una subsidiaria de Kinross. Se encuentra ubicada en la Región de Atacama al norte de Chile, alrededor de mil kilómetros al norte de Santiago y 140 kilómetros al noreste de Copiapó. El año 2007, Kinross adquirió el 50% restante de Goldcorp Inc, transformándose en el único operador.