Durante la última se realizó la parada de planta para la realización de la mantención planificada en el área de chancado primario de la división Ministro Hales de Codelco, ocasión en que el contrato de Schwager debió realizar el cambio de la polea matriz de P4 del Chancador Primario.

Este cambio de polea se debía realizar, ya que no se había hecho desde la entrada en operación de Ministro Hales, por lo que presentaba un desgaste natural.

Según el administrador del contrato, Sergio Navarro,  “este cambio de polea es particularmente complejo debido a su ubicación y a que en la actividad deben participar distintas empresas, lo que hace que las coordinaciones deban ser las precisas y oportunas”.

El responsable principal de esta importante actividad de mantención fue Schwager, por lo que se debió realizar una planificación detallada de los trabajos a ejecutar, además de evaluar de manera previa y detallada, todas las medidas de seguridad requeridas. Para estos efectos, la planificación consideró la realización de reuniones en terreno previo a las ejecución de maniobras, esto como una forma de repasar el procedimiento aplicable, coordinaciones del personal involucrado y reforzar el conocimiento de la ejecución de la actividad, así como, despejar dudas y recordar las normas de seguridad a aplicar.